domingo, 1 de mayo de 2016

Segunda actividad "Unidad 2"

¿Qué es un blogger?
La definición de este vocablo es toda persona que ha creado, mantiene y gestiona un blog. También se utiliza para designar lo relativo o lo que pertenece a los blogs.
La palabra Blogger ha sido una creación de Pyra Labs que es un servicio que permite la creación y la publicación de un blog de una forma fácil y rápida. Esto es así porque el interesado no tiene que anotar ningún código ni siquiera instalar algún programa de scripting o de servidor. De esta manera el hosting de los blogs puede ser tanto el propio servidor o también llamado Blogspot como el servidor SFTP o FTP que elija y especifique el usuario.
El servicio creado por Pyra Labs, fue comprado en el año 2003 por Google.

¿Cómo crear un blog?
1. Crea un blog
Una cuenta puede tener 100 blogs como máximo. Pasos para crear un blog:
  1. Arriba a la izquierda, haz clic en Nuevo blog.
  2. En el cuadro de diálogo que parece, escribe un nombre o un título principal para tu blog.
  3. Elige la dirección (URL) de tu blog. Es la que utilizarán los lectores para ver tu blog.
  4. Cuando ya tengas el nombre y la dirección de tu blog, elige una plantilla. Haz clic en Crear blog.

Consejo: Para elegir el nombre y la dirección del blog, piensa en su tema, en su público o en su ubicación.

2. Usa el escritorio de Blogger
Para abrir el escritorio de Blogger, tienes que iniciar sesión en Blogger.
En el escritorio ves una lista de tus blogs, con algunos enlaces rápidos a su derecha.
  • Si quieres gestionar un blog, haz clic en su título.
  • Para crear una entrada, haz clic en Entrada nueva  .
  • Para ver tus entradas, haz clic en Entradas  .
  • Para otras acciones, haz clic en Más opciones 
  • Para saber qué aspecto tiene tu blog, haz clic en Ver blog.

Debajo de la lista de tus blogs, hay una lista de tus blogs favoritos.
3. Gestiona tu blog

Cuando hayas terminado de crear el blog, verás su escritorio. Allí es donde desarrollas y gestionas el blog.
  • Visión general: aquí se muestra la actividad de tu blog, las novedades y sugerencias del equipo de Blogger, etc.
  • Escribe una entrada: haz clic en Entrada nueva (arriba a la izquierda).

Con el menú de la izquierda puedes ver tus entradas, páginas, comentarios y estadísticas, así como gestionar tus ingresos o tus campañas y otras operaciones.
Si quieres volver a tu escritorio de Blogger, haz clic en Mis blogs (arriba a la izquierda).

4. Mira tú blog
Tienes dos formas de conocer el aspecto de tu blog.
  • En el escritorio de Blogger, haz clic en Ver blog.
  • En el escritorio de tu blog, haz clic en Ver blog (arriba).

Cuando miras tu blog, aparece una barra de navegación arriba con algunas de las opciones y operaciones que puedes utilizar.
Para cambiar o gestionar la barra de navegación:
  1. Ve al escritorio de tu blog.
  2. Haz clic en Diseño.
  3. Debajo de "Navbar", a la derecha, haz clic en Editar.

Nota: Si usas Vistas dinámicas, es posible que no aparezca la barra de navegación. Instrucciones para usar plantillas personalizadas con la barra de navegación

5. Recibir novedades
Si quieres recibir avisos sobre funciones, consejos y otra información de utilidad para sacar el máximo rendimiento a tu blog, apúntate a las novedades por correo electrónico.
  1. Inicia sesión en Blogger.
  2. Haz clic en Opciones   (arriba a la derecha).
  3. Selecciona Editar la configuración del usuario.
  4. Debajo de "Notificaciones por correo electrónico", marca la casilla Avisos sobre funciones.
  5. Haz clic en Guardar.

Si quieres darte de baja de estas notificaciones, quita la marca de la casilla Avisos sobre funciones.

Tipos de Blog:
  • Personal: Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, lo que sea.
  • Negocios: Profesionales que van desde agentes de bienes raíces a abogados y corredores de bolsa están utilizando WordPress para compartir sus conocimientos y las empresas han descubierto el poder de los blogs para hablar directamente con sus clientes.
  • Escuelas: WordPress es una gran manera para profesores y estudiantes a colaborar en proyectos de aula.
  • Sin fines de lucro: Para fundaciones, instituciones benéficas y grupos de derechos humanos, nuestros blogs son excelentes herramientas para crear conciencia y reunir fondos para sus causas.
  • Política: Miembros del parlamento, partidos políticos, agencias gubernamentales y activistas utilizan los blogs para conectarse con sus representados.
  • Militar: Miembros del ejército publican para informar de lo que sucede en varias partes del mundo y para mantenerse en contacto con sus familias.
  • Privado: Algunas personas hacen sus blogs privados,  para compartir fotos e información dentro de las familias, empresas o escuelas.
  • Deportes: Tenemos los equipos, atletas y aficionados utilizando blogs para expresar y compartir su pasión por la práctica de diferentes deportes.
  • Ayuda, sugerencias y comentarios: Hay un montón de blogs que comparten consejos y opiniones acerca de cocina, juegos, música, libros, películas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario